Viaje a Jají con los estudiantes de español


A una hora de Mérida más o menos se encuentra la población de Jají. Es un encantador pueblo de Los Andes que todavía conserva el sabor de lo viejo. Calles de piedra, casas con techos de tejas que transportan al pasado y la sensación de que hay lugares donde el tiempo pasa menos rápido.


Yo y un grupo de estudiantes extranjeros realizamos la visita, aunque corta fue muy entretenida para ellos, ya que se sientieron puestos en el pasado y porque encontraron el pueblo muy atractivo por sus casas viejas y la sensación de lejanía en el tiempo que sintieron al verse allí.


En Jají hay, básicamente, hay una Plaza Bolivar en remodelación y tiendas de artesanías y productos típicos. También unos cuantos desolados restaurantes, niños jugando, perros que adornan al solitario pueblo y las montañas imponentes a cada lado. Parece que es un lugar de pocas personas, porque durante el tiempo ahí no vimos mucha gente.


Para ir a Jají se toma una buseta desde el Terminal de Pasajeros de Mérida. El pasaje cuesta 2.500 Bs. De Jají salen las busetas para Mérida cada 30 minutos y la última a las 6.00 pm.









Google


















-->

No hay comentarios: